***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 30 de junio de 2014

¡¡¡EXIGIMOS LA APARICIÓN INMEDIATA DEL TÍO APPO, DESAPARECIDO POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO MEXICANO!!!



    Video tomado de la página de: Por TI Tío


¡¡¡EXIGIMOS LA APARICIÓN INMEDIATA DEL TÍO APPO, DESAPARECIDO POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO¡¡¡


Al Tío APPO, lo conocí en el II Encuentro de Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Muy rápido nos comenzamos a hablar, él jamás prejuzgaba a nadie, a todos siempre nos trató igual. Como al de los pulques en Xochimilco o a un compañero zapatista. El Tío, ay no sé cómo expresarlo todo, pero pues como salga del corazón. No había podido antes, es un golpe tan grande y fuerte que se adueña de nuestro corazón. El Adrián, me había pedido hace unos meses que escribiera algo, pero no podía, la tristeza infinita se adueñaba de mí, y no paraba de llorar. Todavía no lo puedo controlar, pero tengo más fuerza que antes.


En el Encuentro con los Compas SOLIDARIOS Zapatistas, andábamos mucho con el Tío, hasta creo que en el viaje a tierras liberadas armamos un colectivo espontáneo, una unión que va por siempre. Somos medio rebeldes en la rebeldía, y estábamos en desacuerdo de que unos camiones de la Caravana de regreso a la ciudad de México se regresaran en la noche del penúltimo día del Encuentro. Se hizo debate, asamblea, etc. Afinal decidieron regresarse esa misma noche. Nosotros les decíamos que era peligroso, que lo mejor es de día. Y pasó que cuando volvían por los caminos hacia la Realidad tuvieron un accidente. Por suerte no le pasó nada a nadie.
Yo había convencido al Tío y a otro carnal de que se quedaran, y pues pasamos la noche con el fuego eterno de la rebeldía y la música que alegra los corazones.


Pasaron muchas marchas, donde nos topábamos y trabajábamos juntos en armar publicaciones, y claro, el pulque no podía faltar, al Tío le fascinaba, siempre hablaba de él.


Me enteraba siempre de donde estaba el Tío, o por la banda o porque nos hablábamos. Que Cherán, Atenco, Chiapaz, (Los Pueblos de Xochimilco, Tláhuac…) Oaxaca…(ahhh por que realmente su apodo no es el Tío, es el Tío APPO, por que había estado con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ,defendiendo al pueblo de la represión, en las barricadas; pero como era más cortito pues le decíamos el Tío); él estaba siempre donde se necesitará.


Me apunté de voluntaria con la banda del Otro Plantón de Molino de las Flores en apoyo a los presos políticos de Atenco. Ahí pude vivir con él. Siempre se aprendía algo nuevo con él, para todo tenía respuesta, lo llegué a sentir como un jefe de una tribu ancestral, un aura y espíritu maravilloso, como Sali, como el Chaco. Para todo siempre era el voluntario. Que:” Tío, nos ayudas a ir por agua? Simoooon “; “Tío me ayudas a ir a las montañas por piedras para la construcción del horno? Ya vazzzzz” y así, para todo estaba el Tío, siempre estuvo para todos.


Un día en el plantón, un 2 de Octubre de 2009, me parece, nos organizamos la banda del plantón. Una parte se quedaba haciendo la guardia en el plantón, y la otra iba a la marcha. El Tío y otra banda fueron a la marcha, ahí fue cuando agarraron a Víctor Govea, amigo del Tío.
El Tío le entró con todo a luchar por su liberación, y al mismo tiempo luchaba por Atenco, un terreno en Xochimilco, con el plantón en contra de la construcción de la línea 12 del metro; y aparte trabajaba en la construcción, para sacar dinero para sobrevivir.


Ya que salieron los presos de Atenco, fue a San Cristóbal, donde yo vivía. Me mandó mensaje y nos quedamos de ver en la Plaza de la Resistencia. El llegaba con la Caravana de Atenco que había ido a acompañar a los pueblos del Ejido de Tila a la capital, para exigir sus derechos. Lo ví llegar con los compas de Atenco, con machete en mano, y firme hacia el cielo. Tenía un machete que le habían regalado. Se veía orgulloso, firme, como siempre. Pudimos platicar en el transcurso de la marcha hacia sus camiones. Y él Tío, no cambiaba, no se le subía el ego, siempre fue esa gran persona, ojalá lo hubieran conocido.

El 1ero de diciembre del 2012 el Tío, estaba en la manifestación en contra de la toma de posesión del asesino de peña. Cuando llegaba junto con Kuy Kendall, su maestro-aprendíz de teatro, le alcanzó un proyectil a Kuy, lanzado por la policía; y el Tio estaba a su lado. Pudo grabar el momento justo en que le impactaba en la cabeza.

Continuará…


   Videos realizados por el Tio APPO:

          http://debrayepulkoso.blogspot.com/search?zx=cd9ce0581b715cf4



TEATRO DENTRO DEL PENAL EN MOLINO DE FLORES







jueves, 26 de junio de 2014

CAMPAÑA MUNDIAL PARA LA RECOCONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA Y CLINICA DE LA REALIDAD, CHIAPAS, MÉXICO















ESCUELITA, CAMPAMENTO DE PAZ, 

COMPARTICIÓN Y RECONSTRUCCIÓN. 

Comunicado del Subcomandante Insurgente Moisés


English translation  
Traduzione italiano  
Traductions en français 
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::::


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
 
27 de Mayo del 2014.

A las compañeras y compañeros de la Sexta en México y el Mundo:
A las hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena y pueblos originarios en nuestro país:
Compas:

Los saluda el Subcomandante Insurgente Moisés para comunicarles algunas cosas:

Primero.- ESCUELITA. Compañer@s de la Sexta de México y del mundo.  Queremos decirles que por ahora pensamos que sí lo vamos a seguir el trabajo de la escuelita, tanto del primer grado para quienes no han llegado todavía, y del segundo grado para los que aprobaron que son unos cuantos los que pasaron o sea que pueden avanzar, porque no todos cumplieron cabal de lo que se comprometieron como alumnos.  Luego les pasamos la fecha de esa escuelita para primer grado.  Igual de segundo grado pero no tod@s.

Segundo.- CAMPAMENTO DE PAZ. Compañeras y compañeros de la Sexta de México y el Mundo.  Les decimos que nos han llegado las palabras e ideas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de poner Campamento Civil por la Paz en la comunidad de La Realidad, donde fue el crimen en contra de nuestro compañero Galeano.  Ya les dijimos al Frayba que serán bienvenid@s a ese pensamiento, donde pueden ser testigos y observadores y escuchas, ya que la situación no está solucionada.  Porque los asesinos siguen libres y la fuerza que tienen y los impulsa a hacer cualquier cosa es el alcohol, además de que algunos de ellos tienen antecedentes de consumir drogas.  Los compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas tienen que regresar en sus casas, porque no podrán estar todo el tiempo en el caracol, porque tienen que trabajar para poder sostenerse de la familia.  Así que es de mucha importancia el campamento civil por la paz. Para eso, les pedimos que se coordinen con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.  Según nos avisan, el primer campamento se instalará el día miércoles 4 de junio del 2014.

Tercero.- COMPARTICIÓN.  También lo vamos a retomar la compartición con las hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena, pero eso les comunicamos aparte.
Cuarto.- RECONSTRUCCIÓN. Como ya saben, los paramilitares al servicio de los malos gobiernos los destruyeron la escuela y la clínica que tenían las bases de apoyo zapatistas.  Y así como desenterramos al compa Galeano, pues lo tenemos que volver a levantar la escuela y la clínica.  Las compañeras y compañeros bases de apoyo de La Realidad ya lo encontraron un lugar nuevo donde construir.  Así que los invitamos si es que pueden conseguir material para la construcción, para que nosotros la levantamos la escuela y la clínica.

De modo que los malos gobiernos entiendan que no importa cuánto destruyan, nosotros siempre construiremos más.  Así pasó cuando el Zedillo destruyó el Aguascalientes en Guadalupe Tepeyac, y entonces se construyeron 5 Aguascalientes por el uno que destruyeron.

Ya por último les digo que pues lo he estado viendo lo que sacan los medios que son de paga, de lo que pasó en realidad en La Realidad.  Y veo que sí es cierto lo que ya había dicho el ahora finado Supmarcos: ni escucharon, ni entendieron.

No lo entienden los de arriba que nosotros no perdimos nada, sino que al contrario que recuperamos a un compañero.  Y no lo entienden los de afuera que ellos sí perdieron porque ya no tienen ventana para vernos ni mucho menos encuentran la puerta para entrarse.

No lo escuchan que ahí donde se encuentran se crece el sonido del dolor y la rabia.  No lo escuchan de que ya están solos.

Y de los medios libres pues que los acusan que son de parte de zapatistas y que les pagan por los zapatistas, como si decir la verdad de la realidad de La Realidad fuera un trabajo de paga y no un deber.  Pero lo vemos claro que es su coraje porque los medios de paga se quedaron fuera de la realidad.

Porque l@s zapatistas, si es que tenemos paga, lo construimos vida, y no destruimos verdades.  No como los malos gobiernos, que la paga la usan para construir mentiras y destruir vidas.


Desde las Montañas del Sureste Mexicano.


Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Mayo del 2014. En el año 20 de la guerra contra el olvido.



La cuenta es:

No DE CUENTA: 0237595986

CLAVE: 072180002375959868

A nombre de: FERNANDA SILVIA NAVARRO Y SOLARES

Banco: BANORTE