***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 7 de julio de 2015

Caracol II ★ Relación con otras organizaciones ★ Zapatistas

Cuadernos de texto de primer grado del curso de

“La Libertad según l@s Zapatistas"

Caracol II ★ Relación con otras organizaciones

RELACIÓN CON OTRAS ORGANIZACIONES
Caracol II, Oventik – Resistencia y rebeldía por la humanidad
Patricia (Ex integrante de la Junta de Buen Gobierno. MAREZ Magdalena de la Paz)
La Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos de Chiapas tiene la relación solidaria con otras organizaciones nacionales e internacionales que nos vienen a visitar y a compartir sus formas y experiencias de vida en sus países y nos compartimos apoyos morales, también hay grupos y organizaciones que dejan una pequeña donación económica.
Hay organizaciones solidarias que nos apoyan desde sus países, en plantones, manifestaciones, bloqueos, etcétera. También hay otra forma de relación que se da entre las autoridades municipales autónomas y quienes nos visitan, porque hay personas que llegan a la Junta y solicitan autorización para visitar algún municipio autónomo.
Hay otras personas nos visitan y que no pertenecen a ninguna organización, esta forma de relación con ellos vemos que es muy importante para nuestra lucha zapatista, porque es una fuerza que le da a nuestra organización cuando nos dicen que la hacen suya y también que somos un ejemplo para que ellos puedan empezar a organizarse en sus países o en otros lugares de nuestro país.
Esta forma de relacionamos con otras personas y organizaciones es algo que nos ha permitido avanzar en nuestra lucha, el mal gobierno no ha podido exterminamos porque sabe que nuestra lucha se extiende a otros lugares y que hay organizaciones que simpatizan con nosotros.
Aquí en el Caracol II de Oventic llegan visitantes de otros países y también nacionales, muchos sólo llegan a visitar el centro caracol, a conocerlo, pero unos cuantos, algunas personas que llegan dejan una pequeña donación, quieren apoyar al pueblo. Esa pequeña donación se deja en la Junta, no dejan mucho pero de cada donativo se hace un recibo y copias, el recibo lo manda la comisión de vigilancia, una copia se va mandar uno a los compañeros de CCRI, el original se queda en la Junta de Buen Gobierno y otro se lo va a llevar la persona que hizo la donación.
Las donaciones se juntan y esos pequeños donativos los administra la Junta. Esos donativos se usan en cualquier gasto que haya en el centro caracol, así se gastan los donativos, pero son pequeños donativos, no dejan mucho, según la cantidad que ellos quieran dejar, cuarenta, cincuenta pesos, cien pesos. Pero cuando se gasta no sólo sabe la Junta sino que cada mes la Junta hace sus informes, se reúnen todos los 28 integrantes que somos para hacer un informe, ahí están integrados unos compañeros del CCRI para que juntos lo veamos cómo se gastan los recursos que hay en la Junta en el centro caracol, o cómo lo administra la Junta de Buen Gobierno.

No hay comentarios: